Proyectos

Very fun!. Very chic!. Very happy!. Very trendy!. Very Pink!

Las redes sociales deben reflejar la personalidad de la marca
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Very pink!, son dos palabras que resumen lo qué es vente-privee. 💕 Es su color corporativo, y en España, el nombre de su blog. Sin embargo, en sus redes sociales el carácter comercial prevalecía, y el Very pink! le daba paso a la venta. Como Social Media Manager, planteé cambiarlo y llevar su personalidad a las redes, para darle un refrescamiento a los canales de social media y adaptar los cambios constantes de forma coherente con la marca. Las redes sociales de un negocio, no solo deben potenciar la actividad comercial, si no también deben decir quien es. Seguramente un CEO o CMO al leer esto me decapita.

Para los que no conocen, vente-privee es un e-commerce, tipo club, con ventas flash (3-5 días) de diversas marcas de moda prêt-à-porter, deporte, joyería, menaje, high-tech, decoración y más. 😎 Tiene una increíble imaginería, desde mi punto de vista es la experiencia de compra online más surrealista y divertida que existe.
very pink verypink vente privee

Refresh IG!. Julio 2018.

Al ser Instagram la red social con más repercusión actualmente, se propuso comenzar allí el cambio. Teníamos que lograr mayor visibilidad del feed de Instagram y darle un nuevo enfoque en la manera de difundir el contenido, comercial o no, de vente-privee.
Tomando como punto de partida los competidores y el sector donde está posicionado, como e-commerce de moda, noté que las marcas comunican información acerca de sus productos y temas vinculados a ellos, mientras que la prensa especializada difunde contenido propio que no siempre habla de las marcas. Allí encontré la respuesta. Había que crear un espacio vivo, dentro del entorno de Instagram, donde los usuarios puedan encontrar información entretenida y de actualidad, en moda y tendencias.

Hicimos una encuesta para detectar gustos, insights y tendencias de los usuarios de Instagram. 🔍 Entre los resultamos detectamos que muchas mujeres siguen influencers y celebs para tomar ideas de su vestimenta y estilo de vestir, de allí surgió la idea principal del proyecto, “Inspírate, empodérate y crea tu estilo”. Teníamos que convertinos en inspiración para crear el estilo propio de cada una de nuestras seguidoras.

Inspírate, empodérate y crea tu estilo.

Pasamos más tiempo frente al teléfono móvil, que frente a un espejo, es un estímulo. Cuando encuentras eso que te gusta, con lo que te sientes afín, te empoderas. Con el cambio en el feed, vente-privee sería inspiración, propulsor de empoderamiento y finalmente, la opción para crear el estilismo deseado, con toque comercial incluiría que ofrece las marcas más TOP al precio más bajo para conseguir tu look.

Convertir la cuenta de vente-privee España en un perfil con foco en contenido editorial en moda y tendencias, replanteando su apariencia.  Algunos de los objetivos de la estrategia eran:

  • Reflejar que vente-privee posee un perfil de Instagram orientado a moda, lifestyle y tendencias
  •  Ganar notoriedad y credibilidad entre ‘fashionistas’, ‘influencers’ y usuarios de Instagram.
  • Atraer nuevas audiencias más jóvenes, millennials y centennials, para así incrementar la comunidad de seguidores afín con marcas de moda.
  • Y, por supuesto, redireccionar tráfico a su web.

Contamos con varias fases, para desarrollar el nuevo look & feel del Instagram. Una fase inicial para despertar interés, captar atención, haciendo un ‘stop” a la manera habitual que teníamos de publicar. Una segunda fase, incentivando la interacción, para conseguir visibilidad, invitando a la participación en un sorteo . Y una fase final, presentar el estilo renovado en la manera de mostrar la oferta, para fidelizar a nuestros seguidores.

Nos valimos de Instagram Stories para dar alcance al plan. 🎥 Tres vídeos, de 15 segundos,  que plasman a una chica (mid 20s, look classic con twist urban chic) con actitud pícara y optimista, trasmite sentirse very happy, very comfy, very chic, very fashion, very pink!… situaciones. Sucesión de imágenes coloridas y divertidas, que evocan actualidad, de modo cercano y real.

Colaboro con vente-privee para los vídeos Andrea García Marquez, fotógrafa y videógrafa, desarrolló y logró captar de forma inmediata la esencia very pink!. Combinó encuadres abiertos y cerrados para enfatizar momentos.

Trabajé en vente-privee España durante casi 2 años, como Content & Social Media Manager, esto es parte de uno de los muchos proyectos que desarrollé dentro del departamento de markerting y comunicación . 💕 Así que pronto tendrán mucho más pink por este blog. Think Pink!

Comments are closed.

Pin It