¿Quién soy?

nohemi dicuru nohemidicuru

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Soy Nohemi Dicuru, seguramente algunos me recordarán por Fash…gra…

Comenzaré de nuevo. 😜

¡Hola! Me llamo Nohemi Dicuru, este blog es mi espacio para compartir como lo que hago refleja quien soy. También me servirá para darle algún orden a mi portafolio y no olvidar experiencias.

Siempre sentí mucha atracción hacia los medios de comunicación. Desde pequeña, coleccioné revistas, postales, tarjetas, panfletos, me gustaba mucho escuchar programas de radio y ver televisión. Decidí estudiar diseño gráfico por aquello de “comunicación visual”. Más tarde me enfoqué en la dirección de arte para revistas. Para quienes son diseñadores, saben que esto es un verdadero estilo de vida, con todos los clichés de esa afirmación . Por ejemplo, un meme acerca de los tópicos de los diseñadores, los reúno todos. Odio la tipografía Comic Sans, hablo de los colores CMYK y RGB, tengo muchas libretas y bolis, soy Mac user, “I ❤️ NY” no es una frase es un logo…

Cambiar para innovar.

Un día después de muchas horas y días acumulados en Photoshop, Illustrator e Indesign, abrí un blog en Blogspot. Luego un perfil en MySpace. Otro en Hi5 y Flickr. Llegó Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare, Instagram, Pinterest, WhatsApp… Dicho formalmente, el cambio y la evolución continua en torno a la manera en cómo nos comunicamos y damos uso a diferentes códigos visuales, me cautivó.

Fascinada por el impacto de las redes sociales, decidí especializarme en Branding  y Social Media. La información es vital para mi, me gusta todo el proceso de coolhunting y creación, investigar, indagar y analizar tendencias para plasmarlas en la creación de contenido creativo y atractivo, así como poder medir su impacto. He aprendido a no tenerle miedo a la cuadrícula de Excel,  algunos le tendrán pánico a la hoja en blanco de Illustrator.

Aveces me cuesta encontrar una palabra que defina lo que hago. Por ejemplo, el pasado día de la mujer a mi hijo de 4 años le pidieron, en el cole, una fotografía de su madre trabajando. Al no tener claro como sería la foto, le hice un dibujo tipo cómic de todo lo que hago en mi jornada diaria… “Mi mamá dibuja en el ordenador “. 😁

Además, soy fashionista de sobremesa y curiosa por vocación.

Intentaré cada semana ir contando cosas… Vestida con un ‘wrap dress’.

Bisous!
Nohemí

Pin It